España España · Madrid
Voto de DiLuisao:
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
18 de diciembre de 2017
Amigo, la película te sumerge en un juego de luces, mas sigues un telón de ensueño que se pudre por dentro.
La ambientación es espléndida, de eso no hay lugar a dudas. La atmósfera creada en Coney Island es una atracción emocional, que sube y baja sin cesar. Las actuaciones muchas veces recuerdan a una obra de teatro propia de la FEKS, con chispazos cómicos.
Ahora sí, lo más característico del filme es la ruptura de la fantasía. Casi cualquier espectador sabe de antemano lo que va a pasar o se posiciona en oda a la alegría, deseando ese "final cumbre". Woody Allen se ha vuelto un ser triste: en antaño los desenlaces eran dulces o melancólicos, pero ya no. Toda la película es una metáfora que se marchita, pues ya ni en la gran pantalla reinan los sueños. Es irónico como, bajo una feria celeste, la realidad nos golpea con vehemencia.
Lo bonito reside en tildar lo ocurrido como bello. Lo amargo apuntala la lejanía de los actores (no llegamos a conectar con ellos), sus ademanes y el final indeseado. El drama quizás no sea el fuerte de Woody, pero la película no deja indiferente y se nota su sello impregnado en ella.
Limón y sal señores.
DiLuisao