España España · Madrid
Voto de sintora:
Drama Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2017
Sé que no se espera una crítica como esta de una película que ha recibido alabanzas de crítica y jurado en el festival de Málaga, pero al Cesar lo que es del Cesar, película sin un guion solido, que no profundiza en los personajes, con excelentes actores que no tiene un papel a su medida para desarrollarlo y que no engancha en ningún momento. Película plana pese a lo acido de su historia.
Quiero creer que esta defensa a ultranza de películas españolas que no terminan de estar a la altura tiene como único fin la defensa y apoyo al cine español, creo que le hacen un flaco favor con esta práctica. Si no somos capaces de hacer una crítica constructiva tampoco lo seremos de ir mejorando el nivel de cine español.
Nathalie Poza hace un gran trabajo, deslucido por la falta de profundidad de un personaje que podría haber sido autentico pero se queda en la superficie si mostrarnos lo que tiene dentro, el papel de Lola Dueñas, blandito, lagrimón y tierno como suele ser ella, peca de lo mismo, no terminas de ver o intuir el trasfondo de sus días, de su historia de lo que hay dentro de esa sonrisa preciosa, Juan diego como siempre magnifico en un papel que no termina de interesarte pese a la crudeza de la historia, disfrutas viéndole actuar, como siempre, pero no puede enseñar más de lo que hay, y lo que hay es algo visto muchas veces y en alguna con mayor profundidad.
Lo mejor de este film es que no tiene dobleces, no quiere disfrazarse de lo que no es, eso ya lo han hecho algunos críticos la mirada de Lino escalera es franca y directa, pero eso no la hace especial en ningún momento pese a esa valentía.
Un gran trabajo global, todo parece estar en su sitio pero la música no te hace bailar.
sintora