España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
24 de febrero de 2009
Prescindible sin lugar a dudas.

Creo que Alien no merecía este tratamiento. Partiendo de la base de que mi opinión es que las segundas partes nunca son buena idea... una cuarta ya es demasiado. Pero como ya he dicho en mi crítica sobre la segunda parte (la excepción que confirma la regla), supongo que tanto ésta como la tercera se hicieron para sacar dinero. Lo cual no me parece incorrecto, pero creo que "el octavo pasajero" y su continuación, dos películas a decir de muchos críticos especializados calificadas como "de culto" no merecían secuelas hechas solo por el vil metal.

Por salvar algo diré que en mi modesta opinión la Weaver pone el toque de calidad en medio del bajo nivel de la cinta, a pesar de que un icono como ella se haya rebajado hasta estos extremos.

Pensaba que una actriz consagrada como ella "filtraba" más los papeles que interpretaba. Supongo que el talón que le ofrecieron por seguir la saga sería lo suficientemente "convincente" para olvidar las náuseas.

El ritmo de la película, junto con Sigourney lo mejor y probablemente lo único salvable. Como curiosidad la aparición de Winona Ryder que a pesar de ser otra gran actriz... sinceramente no la veo en su papel.
Phernando