Argentina Argentina · Algún Lugar
Voto de ChanteNoire:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2015
"Son sólo niños siendo niños. Mientras nos dejen en paz..."

El ‘survival horror’ es un subgénero del cine de terror al cual es muy difícil encontrarle nuevas vueltas de tuerca. Un protagonista debe hacer frente a una amenaza que pretende acabar con su vida en un territorio hostil, y donde cuenta con pocos elementos en los que apoyarse para luchar por su supervivencia. Es todo.

Pero luego están los detalles, esos que separan lo mediocre y lo bueno. La dirección, buenas actuaciones, el crescendo dramático, las emociones conseguidas. Y esta película tensiona (y funciona) desde el primer momento; un filme de horror completamente efectivo con un timing casi perfecto y una lograda atmósfera devastadora.

De las mejores películas de terror en los últimos años. Rompe muchos tópicos y los que utiliza los utiliza tan bien que se agradecen. Una pareja y un grupo de adolescentes es todo lo que se necesitas para perturbar al público.

En su desenlace plantea una tesis que precedida por el sangriento espectáculo puede parecer pretenciosa, pero no deja de ser sorprendente.

Eden Lake es una grata sorpresa, disfrutable, entretenida, incomoda e incluso reflexiva. Totalmente recomendable.
ChanteNoire