España España · La Laguna
Voto de Atega:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2007
De principio a fin, sin dejar ni un solo respiro, Diamante de sangre nos cautiva bajo un panorama conmovedor. Nos cuenta dos formas de ver el diamante ilícito africano; la primera, visto bajo la perspectiva de Hounsou, con una atmósfera de agobio 100% y dramática (y siendo la mejor interpretación del film); segunda parte, bajo el punto de vista de DiCaprio, como un fin puramente económico y que daría su vida por ello, pero con ayuda de Connelly y H. consigue finalmente, en un intento casi fatídico, cambiar de opinión, dando por ello mucho de sí mismo. Todo este melodramatismo confluye de manera increible, con un transfondo político y un mensaje casi firme, más bien discretito (quizás por el temor al fracaso) pero que da bastante de que hablar. A diferencia de otro largometraje, que debo, me siento obligado de compararlo, siendo este, El señor de la Guerra, de Cage, la diferencia más observable, a simple vista, es que el film de Cage se centra en la crítica a un ritmo documental/acción, sin embargo, DiCpario y cia, buscan, como toda gran produccción con apellidos de no gran prestigio como un Spielberg, un taquillazo, pero sin negar la esencia de la cinta.
Para finalizar, ahorraré la parte técnica al decir, que el juego de luces, cámaras en movimiento y escena y los pedazos fotogramas de Sierra Leona, es de recuerdo.
Muy recomendable.
Atega