Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Edinburgh
Voto de JonGS:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
9 de enero de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cuestión que trasciende tras ver “La ciudad de los niños perdidos” (Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, 1995) es si la técnica, el preciosismo artístico, y el universo propio del director de Delicatessen (1991) y Amelie(2001) es suficiente para no considerarla una trampa efectista que deja en segundo plano el guión y la construcción de los personajes.

La historia gira entorno a Krank (Daniel Emilfork), un ser maléfico que vive en una plataforma en medio del mar, y su incapacidad para poder soñar. Ante este problema se dedica a enviar a sus secuaces a la ciudad para robar niños y poder disponer de una transfusión de sueños que le permita detener su vejez. Uno de los niños desaparecidos será Denree (Joseph Lucien), hermano de One (Ron Perlman), un forzudo que trabaja en una feria ambulante demostrando sus cualidades de escapista. La desaparición de Denree será el inicio de la búsqueda de One por llegar hasta el maléfico Krank y salvar a su hermano pequeño, para lo que contará con la ayuda de Miette (Judith Vittet) una niña de la calle que se solidariza con One y del que más tarde se enamorará. La película la completan una serie de extravagantes personajes que conforman la familia del malvado Krank: Irvin, un cerebro que vive en un acuario, padece migrañas, y actúa como consejero (voz de Jean-Louis Trintignant); una serie de hermanos clónicos que padecen la enfermedad del sueño (interpretados todos ellos por Dominique Pinon), una enana que se supone la mujer de Krank… si no tienes suficiente también están las hermanas Octopus, las cuales gestionan un orfanato y obligan a los niños a robar para ellas, los cíclopes que se dedican a robar niños, etc..
JonGS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Juego mortal
2013
George Isaac
4,1
(553)
arrow