Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Wanchope:
7
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
28 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de una larga espera y multitud de incidentes, por fin llega a la gran pantalla la nueva versión de uno de los grandes mitos que hicieron popular y reconocible el logo de la Universal. Y lo hace con un cierto sabor agridulce, más por cuanto podría haber sido que por lo que es, una correcta y entretenida película comercial pero que no ha sabido librarse de ciertas asperezas heredaras de un proceso de producción problemático. Por suerte, por el camino no se perdieron ciertos valores y podemos hablar de una respetuosa representación tanto para el mito como para el público.

Aunque algo tardía, y algo al margen de la actual fiebre por el remake, el reboot y el retres-D-make, esta nueva versión se une a la intención de la Universal en los años 90 de recordar a la audiencia algunos de sus personajes más emblemáticos, iniciada con el 'Drácula' de Coppola, pasando por el 'Frankenstein' de Kenneth Branagh o 'La Momia' de Stephen Sommers. Todas ellas tienen algo en común que también se le puede atribuir al 'El Hombre Lobo', y es el respeto por el personaje y su espíritu clásico, por revalidar los patrones de su modelo formal preservando su fondo dentro de lo que los cánones del cine comercial permite, y actualizando tan sólo la forma mediante una elaboración y una óptica digna del siglo XXI.

De partida, la cinta poco o nada tiene que ver con la mayoría de los hijos bastardos que han poblado la cartelera en los últimos años, léase las sagas 'UnderWorld' o 'Crepúsculo', por citar dos ejemplos que no necesariamente tildaré de rancios por no ser menester. Así, la cinta que habría que atribuírsela a Joe Johnston (en un caso de esos en los que la autoría de tan sólo una persona resulta más que cuestionable), es una estilizada vuelta a los orígenes, una aportación eminentemente dramática respaldada por un reparto que con su sola presencia dignifica a sus respectivos personajes (eso sí, sin mucho más que añadir).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow