Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Wanchope:
3
Comedia. Infantil En la antigua batalla entre gatos y perros, un felino enloquecido se ha pasado bastante de la raya. Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo. Frente esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se ven obligados a unir sus fuerzas ... [+]
29 de agosto de 2010
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es necesario ver este film para poder juzgarlo? La respuesta si atendemos a la lógica, debería ser casi siempre más bien un si, por respeto o ética, y aunque sólo sea por otorgarle un beneficio de la duda que clama por considerar como derecho fundamental dar una oportunidad a casi todo lo que se encuentre impreso en celuloide antes de bramar una opinión a los cuatro vientos, y que aboga por una amnistía con la que tratar de minimizar los posibles prejuicios y suposiciones varias, a pesar de que a priori puedan parecer insinuar una posible amenaza para la integridad mental del espectador, y que a veces condenan a un film de antemano con, en no pocas ocasiones, crueles y salvajes veredictos que condicionan un posible visionado posterior supeditado casi lo menos que a certificar y dar validez aunque sea de forma artificiosa a una opinión inicial cuya negación, aparentemente, parece que podría conducirnos a una situación en la que nos considerásemos menos hombres, o algo parecido.

En fin, que el aspecto que parece lucir previamente no es obstáculo para que en la práctica tengamos la obligación casi moral de catarla antes de descartarla mediante poco elaborados juicios premeditados, temerarios e interesados... aunque como en tantas ocasiones su resultado final esté ampliamente advertido por una promoción que evidencia lo que no deja de ser. Si, por supuesto se trata de una cinta eminentemente infantil, y lo es hasta un punto excesivo que incita a la confusión en torno a las aparentes similitudes entre los términos "infantil" y "estúpido", aunque con la que siendo buenos tampoco habría que ser, tal vez, especialmente exigente desde el punto de vista de un adulto pues no cabe descartar la posibilidad un tanto realista de que pueda resultar, sin embargo y a pesar de sus dificilmente cuantificables defectos, un pasatiempo más que aceptable para niños a los que aún les quede unos cuantos años para conocer la adolescencia. Una cinta sencilla y simple, evidentemente floja si se le pretende exigir un mínimo pero que, no obstante, al menos entretiene gracias a una duración muy limitada y ocasionales bromas aisladas muy acertadas que, en última estancia, salvan una producción por demás excesivamente prefabricada y tremendamente supeditada a la escasa ambición que muchos parecen considerar representan las expectativas mayoritarias del público más menudo.

¿Para qué darle y dedicarle tantas vueltas y palabras a una producción cuya calidad queda definida desde un principio de forma lo bastante clara con apenas un puñado de expresiones o términos? No deja de ser un placer que a veces no conduce a nada en particular, otras veces a experimentar en nuestras carnes la soberbia y prepotencia de quien opina valiente y cómodamente desde la seguridad de una butaca, simplemente, a sentirse como un estúpido por regodearse en una mala experiencia cinematográfica que más valdría olvidar en vez de, como si se fuera un cerdo, retozar en ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow