España España · Puertollano
Voto de diasen:
Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2008
Gran obra maestra de la industria del cine de Estados Unidos. Desde el principio te das cuenta que no estás ante una mera película "made in Hollywood". Es mucho más que una película. Huracán Carter es un canto a la Libertad, a la Igualdad Racial, a la Justicia y al Amor. Cada escena de esta obra es sobrecogedora y emotiva.
Huracán Carter no es tan sólo una película típica de cárceles, mezclada con algo de boxeo. No deja indiferente a nadie, si tienes sentimientos humanos verdaderos esta película te llega al corazón y te hace plantearte si en realidad somos tan diferentes al resto de los animaless, al considerar que alguien simplemente por ser negro, ya va a ser un asesino. Este pensamiento no es fruto sino de nuestro profundo desconocimiento de otras culturas y de nuestra enfermiza obsesión de llenar de prejuicios todo aquello que pasa por delante de nuestros ojos.
pPóngamonos los guantes de boxeo y dejemos cao a la Injusticia y los Prejuicios. Movamonos como un Huracán y destruyamos tantos estereotipos que no son más que falsedades que por la tradición parecen haberse convertido en verdades.
diasen