México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2015
¡Qué difícil hablar sobre "Tarde de Perros"! Hay tantas y tantas cosas que se pueden decir sobre esta obra maestra que se podría hacer un libro sobre la misma con todo lo que conlleva y representa para el séptimo arte.
Primero, las actuaciones: una rotunda clase de actuación! Que actuaciones de Al Pacino, John Cazale y compañía, ¡Cuanta intensidad, cuanta calidad! Pocas películas con este ritmo tan intenso en todos los aspectos. Cabe resaltar a un Pacino inspirado dando lo mejor de sí mismo y más, si cabe, por eso es el mejor actor de la historia, en mi opinión.
El guión; ¡El guión, Dios mío! Es una maravilla, todo encaja, nada falta, todo está allí como debe de estar.
Dog Day Afternoon no te aburre en ningún momento, todo es pasión, puedes vivir lo que están viviendo cada uno de los personajes constantemente (Lo que lo hace más intenso es que todo sucede en una tarde).
Por supuesto, la película está plagada de momentos épicos que pasaron a formar parte de la cultura pop de occidente y claro, un referente para muchas de las películas que vinieron después en los años 70's, 80's y 90's, pero muy pocas pudieron superar esta creación.
¿Cuántas películas mejores existen que Tarde Perros? Pocas, muy pocas, me sobrarías dedos en una mano.
OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE!
Walrus Real