Voto de Piano y yo:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
Esta es una película que me parece bastante difícil de comentar, ya que la trama de la misma, que no es más que el cuento de Cenicienta llevado al cine, hace que la historieta esté muy vista. De todos modos diré que me ha parecido una gran película, ya que contiene todos los ingredientes de otras muchas películas de Billy Wilder, a saber:
1.- Diálogos perfectos, directos y muy divertidos, unos secundarios magníficos –el padre de Sabrina, (gran John Williams, que repite papel de padre apocado, como en varios capítulos de Alfred Hitchcock presenta…), y el padre de los dos hermanos Larrabe, también muy divertido-. Igual me pasa con los diálogos de -Ariane, 1,2,3, Bésame tonto, Perdición, Irma la dulce-.
2.- Ambientación perfecta que retrata el siempre intrigante embrujo de la ciudad de París y el impactante y a la vez frío mundo financiero de los rascacielos de Nueva York. Lo mismo me ocurre con la ambientación de las ciudades en Ariane, 1,2,3, Irma la dulce.
3.- Unos actores muy bien escogidos, Bogart, tan frío, me parece perfecto para el papel de hermano trabajador y cumplidor, pero que también cuida a su hermano pequeño, y que, obviamente tiene su corazoncito; Holden, de vividor, lo hace muy bien; y que no decir de la siempre elegante y perfecta Audrey.
Poco más, el final, tan divertido como es propio de ese genio que fue Wilder.
Nota: 10 sobre 10.
Así que corten esta crítica, enciendan el televisor y que empiece la música, maestro.
Piano y yo