España España · Madrid
Voto de fortran:
Drama. Comedia Película post-apocalíptica americana que cuenta la historia de una pareja que educa a su hija, hasta que un desastre provoca un cambio radical en la vida que llevan y en la forma en que ven a sus amigos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
Con la civilización colapsada, un grupo de antiguos amigos se reune en la casa de uno de ellos; para descubrir que el mayor problema no es la supervivencia sino la coexistencia entre ellos.

Si la película se sostiene es en su mayor gracias a las interpretaciones, ya que todo el reparto actúa de forma muy competente y consiguen dar vida a unos personajes bastante creíbles (excepto en que se lo toman todo con demasiada calma y filosofía, si el mundo se va a la mierda seguro que la gente pierde más los nervios).

La parte mala es que la historia no es especialmente intensa. Es un fin de la civilización bastante light, tanto, que podría ser simplemente una especie de retiro espiritual sin usar el móvil durante un mes.

Mi recomendación para una película de dinámicas de supervivientes sería "This is the End", vale que es una comedia, pero está muy bien llevada; y si quieres ver una película donde las pasan canutas de verdad, "The Road".
fortran