España España · valencia
Voto de uve jota:
Romance. Comedia Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark ... [+]
25 de marzo de 2016
Aprovecharé estas líneas para efectuar un brevísimo repaso a las dos películas de Bridget Jones. Aunque más que nada servirán para efectuar una autocrítica, porque para ser franco, me ha quedado muy sosa. De mis peores reseñas sin duda.
Este es uno de esos raros casos –apuesto que a todos os ha sucedido alguna vez- en que ves la peli unos años después de su estreno (en este caso, unos catorce).
Como no se me ocurre mucho que decir sobre estos films, os contaré un poco mi vida. Cuando me preparaba para ver la primera, me decía: “¡Tiene mucha fama Bridget, vamos a ver a Bridget! Pero ojo Vicente, que podría ser pastelera… “.
El film no solamente me convenció, sino que le puse una nota muy buena. Me pareció agradable, bastante real y en algunos momentos, graciosa. Y lo mejor de todo: no había pasteleo. La historia creo que es verosímil (algo difícil de conseguir en estos días) y a más de un@ la percibirá como muy cercana por lo patética que es la chica, una auténtica ‘pringada’ de la vida. Ese es seguramente el secreto de su éxito, un protagonista del mundo real, con todos sus fallos y defectos. Merece la pena verla.
Una parte que me encantó fue la cena con las parejas de casados, ahí me da muchísima lástima la pobre.
La segunda entrega, por desgracia para los cinéfilos, no tiene nada que ver: para mí un gran patinazo. Una pequeña observación es que René estaba embarazada durante el rodaje, y si no es así, lo parecía pues está muy hinchada.
¿Y qué puedo decir de Hugh Grant? Pues que con las arrugas junto a los ojos parece un mapache total, y más; que verlo produce cagalera, en su papel de ‘súper- ligón seductor’ con las mujeres cuando este tío no es ni guapo, sensación que se acrecenta en la segunda, con esa sobradez que tiene como galán de cuarto de pelo y que a mí me produjo asco y vómitos.
Notas destacadas. Colin Firth está muy bien en su papel, como siempre. Es un gran actor. Lo de la chica lesbiana me encantó, además me pareció que tenía una cara muy guapa.
uve jota