España España · Madrid
Voto de Midge:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 12 episodios. Sierra de la Capelada, en Galicia. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la "rapa das bestas". Una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que resulta ser ahora el escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el ... [+]
21 de mayo de 2022
Los creadores de Hierro continuán ofreciendo con Rapa la calidad de guión, dirección, interpretación y fotografía que ya nos habían entregado en las dos temporadas de la serie ambientada en la isla.

Rapa no es un guión con trampas -o al menos no las habituales del género- ya que desde el primer episodio el espectador tiene prácticamente la certeza de quién es el/la asesino/a. Prefiere ahondar en cómo la investigación, la oficial y la aficionada, van respondiendo a las preguntas pendientes de respuesta.

Mónica López, es la sargento de la guardia civil encargada del caso y su impecable presencia, sus gestos sobrios y sus estupendos 52 años sin retoques, contribuyen de manera decisiva a la credibilidad del personaje.

Por su parte Javier Cámara, es un profesor de instituto borde y enfadado con el mundo que intenta digerir su propio drama y que encuentra un nuevo e inesperado aliciente en su vida involucrándose hasta el final en la investigación del asesinato en el que se ve envuelto por pura casualidad. (Continua en zona spoiler)
Midge