España España · Madrid
Voto de Amparo:
Comedia. Drama. Romance Mathias (Kevin Kline), un neoyorkino que necesita dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Al llegar allí descubre que una señora mayor, Mathilde, vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2015
La película está bien estructurada, los actores creíbles, el guión comienza bien, pero el último cuarto de película me resultó insoportable por el mitin sobre la superioridad de la familia (tradicional, por supuesto) sobre el amor verdadero de los amantes. Un niño puede no sentirse amado por muchos motivos, pero a los 57 años ya es hora de que asuma la responsabilidad de sus decisiones. No es desgraciadito ni alcohólico porque su papá le era infiel a su mamá, quien siempre andaba por las esquinas llorando. ¿Qué es eso de "estaba atrapada por mí"?, pero ¡qué antiguo y qué moralista!, ¿no tenía la posibilidad del divorcio? No, parece que en su ideología la familia es "hasta que la muerte nos separe". Estuve a punto de abandonar el cine, por primera vez en mi vida. Reiteración continua del mensaje: los valores de la revolución francesa y su "libertinaje" son una mierda. Es pecado ser infiel a tu marido / mujer y, si eres soltero-a no debes amar jamás a un hombre-mujer casado. Por supuesto, la sexualidad es siempre heterosexual, otras posibilidades ni se contemplan, ya la infidelidad entre heterosexuales se muestra como insoportable, como para hablar de otras cosas.
Este mensaje me parece muy antiguo.
Amparo