Voto de MontyBrogan:
Drama Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, ... [+]
22 de febrero de 2014
Como lo prometido es deuda, me gustaría comentar esta película. Dirigida por Icíar Bollaín, narra el rodaje de una película, en Bolivia, sobre la conquista española, coincidiendo con el estallido de las revueltas en el conflicto del agua. Aprovecha esta situación para establecer paralelismos entre
el antiguo y el nuevo saqueo de América. Lo que más me gustó es ver cómo cambian las actitudes de los personajes del productor, que parece sólo interesado por el dinero y del director idealista, que sobre el papel, dá un trato justo a la población local involucrada en el film.
Entre el reparto destacan Luís Tosar (este tipo sería creíble hasta haciendo de tartera) y Karra Elejalde, un actor que creo infravalorado en nuestro cine y es un verdadero crack, siempre le dá un punto especial a sus papeles.
Gracias T, me gustó el film.
MontyBrogan