Voto de carlos bosch benitez:
Thriller. Drama En los años 80 dos familias alemanas de la Alemania oriental (RDA) intentan pasar a la Alemania occidental (RFA) en un globo aerostático casero.
19 de septiembre de 2019
Me da igual lo que piense cada cual, a mí esta película me ha encantado. Y encuentro bastante sospechoso tanto varapalo de la crítica, sobre todo teniendo en cuenta que no se cortan ni un pelo cuando se trata de aplaudir los bodrios ideológicos que nos toca sufrir últimamente.
Dicho esto, hablemos de la película...
Ya sé que se trata de una obra menor que no tiene otra pretensión que contar un hecho real. Sin pretender hacer una obra de arte, el director consigue narrar con eficacia la peripecia de la familia protagonista y mantener la tensión a lo largo de toda la proyección. En su doble vertiente de denuncia y de thriller la película funciona a las mil maravillas. Parte del éxito se debe a los excelentes actores, que consiguen sortear el riesgo de cargar demasiado las tintas y hacen un gran trabajo.
En alguna parte leí que la banda sonora es el punto débil de esta obra pero, de ser así, confieso haber estado tan abducido por la pantalla que ni me enteré.
El único inconveniente que le veo, es que el espectador tienda a sacar la conclusión de que todo ello es agua pasada. La tiranía comunista tan solo ha cambiado de piel y de maneras, haciéndose de paso invisible. De modo que, si Dios no lo remedia, por aquí pronto vamos a necesitar también algún que otro globo.
carlos bosch benitez