Voto de goldie2019:
Drama Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven pasa una noche con un piloto y se queda embarazada. El hombre muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar el escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2020
Ayer al termino de este peliculón me hubiese gustado hablar con la aún viva a pesar de sus 103 tacos Olivia de Havilland y preguntarle como construía con tanta maestría cada escena ...que sentía cada vez que decía algún párrafo de tan magnifico guión..si sentía la magia de su propia presencia en cada toma tal cual yo la he sentido al verla .La película era en V.O.S. lo cual calo aún mas en mi interior su visionado.
Hace poco en La Heredera quede anonadada por su interpretación y es por ello que he buscado esta película ya que fue su primer Oscar 3 años antes y me dije -aquí también lo habrá bordado -y así es aunque sinceramente en la magistral peli de 1949 del maestro Wyller lo hace aún mejor si cabe.
La trama digamos es sencilla .Chica de pueblo (eso si con mucho estilo y muy pretendida por diferentes muchachos del lugar) que vive con su padre al que ayuda en un negocio propio de repente se enamora ( muy de verdad ) de un arrebatador piloto que esta de paso y a consecuencia de ese fugaz tiempo pero muy verdadero para ella se convierte en madre soltera y ahí comienza su secreto ( dado lo supuestamente inmoral del suceso y mas para aquella época y lugar) y su calvario (intentar tener a su hijo con ella lo cual se convierte en algo imposible durante toda su vida).
Lo bonito de la película es como esta planteado el relato ya que se cuenta en flashback y hay un comienzo y un final donde parece que a modo de apertura y cierre circular se ponen en marcha esas supuestas leyes del Karma universal las cuales explico en mi spoiler.
Lo que convierte para mi en un 9 de puntuación esta película es como Olivia de Havilland por si sola la construye con su presencia en cada escena dando vida a una mujer valiente, decidida y con mucha personalidad en diferentes etapas de su vida ( como el personaje de Mildred en ALMA EN SUPLICIO) y sin embargo impotente ante la losa de la falsa moralidad y sus consecuencias. A diferencia de ALMA EN SUPLICIO aquí el final si es muy reconfortante para ella y para el espectador.
goldie2019