Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Markisho:
4
Comedia. Acción Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No, definitivamente no es como la película de Rovira, Lago, Elejalde y compañía. Bueno, de hecho su secuela tampoco lo fue, pero en esta 'Cuerpo de élite' había esperanzas de lograr otro buen resultado con el mismo sistema, y la verdad es que el producto, aunque no es del todo desechable, queda muy lejos de su referente. Materia prima había para hacer algo mejor, sin duda.

Cosas positivas hay, por supuesto, la introducción del protagonista con la versión de 'Pongamos que hablo de Madrid' del grupo Porretas, el enlace-guiño con la canción de Mecano 'Un año más', algunas escenas simpáticas, sobre todo usando los tópicos autonómicos. Y en el plano actoral, o de los personajes, destacar a Carlos Areces y Joaquín Reyes. Reconozco que la película me ha hecho reir en más de una ocasión y que en general se ve sin problemas sin resultar aburrida.

Pero el gran problema es que es muy tópica aparte de los tópicos. No me refiero en los aspectos del vasco antiespañol etarra, ni de la andaluza capillita y flamenca, ni nada de eso. Me refiero a que el protagonista tenga que ser el personaje que puede dar menos como si se tuviese miedo de que algún secundario con más sustancia pudiera quedar en menos si se le da más protagonismo, por ejemplo, o también que la mejor miembro del grupo (ya sea disparando, practicando artes marciales, etc.) sea la mujer. Esas son cosas ya muy vistas y que más que sorpresa o simpatía causan hartazgo y hasta antipatía por lo forzado que puede llegar a resultar.
De las peores cosas que se puede decir de una película es que resulta forzada, y desgraciadamente 'Cuerpo de élite' resulta bastante forzada, en situaciones y en el comportamiento de sus personajes, e incluso en cameos. Lástima.

Y Jordi Sánchez para bien o para mal ya está estigmatizado como Antonio Recio, y personalmente pienso que igualar ese personaje es muy difícil. Mucha suerte en el intento Jordi.
Markisho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow