Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Markisho:
6
6,4
21.550
Animación. Aventuras. Drama. Musical Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016). (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al contrario que 'Aladdin' que fue estrenada hace un par de meses, 'El rey león' es prácticamente una copia del clásico animado de Disney, lo cual está bien en parte, porque se trata de una obra maestra, pero precisamente eso se puede volver en tu contra, ya que el nivel está muy alto y lo más probable es no cumplir con las expectativas.

'El rey león' es un prodigio técnico, tiene mucho mérito lograr ese resultado visual, aunque con el dinero que maneja Disney (que va a cuatro o cinco megataquillazos como mínimo al año) no es sorprendente. Y podría decirse que es en lo único que mejora a la película original (junto a algún que otro detalle puntual), y podría ser discutible, ya que en cuanto a animación tradicional el film de 1994 es equiparable.
Obviamente la película está bien, pero porque trabaja sobre una base maravillosa que empieza nada menos que recién estrenado el siglo XVII gracias a William Shakespeare y que dio el siguiente paso hace 25 años, acompañada de una banda sonora de Hans Zimmer (que siempre sostuve que era la mejor de los clásicos de Disney, lo cual es decir mucho) y unas canciones de Elton John y Tim Rice que garantizan al menos los vellos de punta y la carne de gallina. Este remake sólo se tenía que preocupar de gestionarlas lo mejor posible, y bueno, por desgracia ninguna canción mejora a las de la película original. Arriesgan con una versión alternativa de 'Preparaos' y se centran en cantar muy bien y con muchos giros los otros temas. Quizás las que salen mejor paradas sean 'Es la noche del amor', oscarizada en la película orginal de 1994, y 'El ciclo sin fin' que es prácticamente un calco, escena por escena.
También existen momentos claramente desaprovechados que eran dignos de ser copiados, y sin embargo se pasa muy por encima de ellos, o ni siquiera aparecen. La emotividad no sólo se pierde con el realismo visual, sino que también se pierde en cuestión de guión. Rafiki por ejemplo está desaprovechadísimo, y el conflicto interno de Simba es casi nulo, parece hacer las cosas en piloto automático y no por decisión propia.

¿Puntos positivos? Pues aparte de los ya mencionados de la técnica y la base que tenía, quizás su punto más positivo es que es una película que no se ha dejado influenciar por el "progresismo" y la corrección política que sí sacudió al remake de 'Aladdin' y que directamente arrasó con el de 'La bella y la bestia' destrozándolo, y me temo que será más fuerte y pretencioso que nunca en el de 'Mulán' que se estrena el próximo año.

¿Buena película? Pues probablemente sea el mejor remake de los clásicos animados de Disney, pero en caso de duda mejor veo la original que fácilmente puede estar unos dos puntos por encima.

PD: El doblaje es bueno, pero el original es inigualable, concentró a los mejores actores de doblaje de España, y sobre todo al gran Constantino Romero. Se te echa de menos, maestro.
Markisho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow