España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2012
Me parece increíble haber estado casi 8 años sin conocer esta película. No sé la repercusión que tuvo en su momento, pero yo estaría a otra cosa. Precisamente hoy ha sido muy adecuado ver está película porque ha sido un día de tomar decisiones importantes.
Cada cosa que hacemos es importante, sí no hubiese visto 'El efecto mariposa' ahora no estaría haciendo esta crítica, a lo mejor estaría comiendo cortezas y atragantándome con una de ellas, o a lo mejor estaría en la calle saludando a un amigo al que hacía tiempo que no veía y haciéndo planes para quedar un día en el que no tendría nada que hacer y en el que a lo mejor ponían en televisión 'El efecto mariposa'...
Refiriéndome a la película en sí es brillante, tanto su planteamiento como su ejecución (aunque es cierto que algunas situaciones están bastante forzadas). Y bastante infravalorada por los críticos (que en su gran mayoría la tildan como película mala) sin obtener siquiera ninguna nominación a los Oscar o a los Globos de oro. Ashton Kutcher realiza la que seguramente es la mejor actuación de su carrera, una carrera más centrada en películas y series de humor que otra cosa, por lo que sorprende en este registro.
Me fascinan las películas que tratan el tema de la mente, la memoria, los sueños, el "que pasaría sí...?"...y sí encima son tan entretenidas como 'El efecto mariposa' pues obviamente mucho mejor. Y es que sus 110 minutos no es que se hagan largos ni mucho menos, pero parece imposible que ocurra todo lo que ocurre en tan poco tiempo.
Seguramente mi nota vaya oscilando entre el 9 y el 10. Sea como fuere es un sobresaliente, un merecido sobresaliente para todos los que han hecho posible está película.

No lo olvides, mide bien tus actos y tus palabras porque son para toda la vida...
Markisho