España España · Sevilla
Voto de RafaLopez:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-). 15 temporadas. 162 episodios. Cinco amigos que regentan un pequeño bar en un barrio del sur de Philadelphia, la ciudad del amor fraternal, intentan mantener el equilibrio entre negocio y amistad, tarea nada fácil, ya que cada uno de ellos suele dejarse llevar únicamente por sus intereses personales, lo que desemboca en situaciones incómodas que amenazan con deteriorar sus relaciones personales. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2015
Para no volver a alabar lo transgresor, humor negro a veces muy crudo y demás genialidades que comete la banda, me voy a centrar en la continuidad de la serie. Ésta es prácticamente inexistente. Salvo porque sí existe.
El raído formato de Sit-Com suele añadir alguna trama por temporada que le dé consistencia a la serie. En Colgados en Filadelfia, los capítulos son autoconclusivos hasta tal punto de que en un episodio la banda puede hacer la locura más grande que ésta no tendrá repercusiones en el siguiente episodio. Sin embargo, aunque los chicos no recuerden sus acciones pasadas, el resto de personajes (aparentemente episódicos) sí. Esto es genial y verdaderamente original, no habiendo ningún argumento que dure más de un capítulo y que sin embargo recuerden detalles de una chorrada que pasó hace 10 capítulos. La temporada que más hace esto patente es la 6.
Es una narrativa fantástica, y el hecho de que la serie no haya perdido frescura contribuye a su buen funcionamiento.
RafaLopez