Voto de amaya pujana levy:
Thriller. Drama A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2015
Disfruto de la estupenda "Oldboy", el remake que el estadounidense Spike Lee hace de la película surcoreana del mismo nombre del director Park Chan-wook, la cual se basa en el manga japonés homónimo. Con un impactante guión, un propio estilo visual (predominan los planos inclinados y la cámara se mueve -en ocasiones- como si fuera pegada a la espalda del actor), unas estudiadas y preciosas coreografías de las peleas, un manejo de la música al servicio de la acción, una imaginativa ambientación, una actuación elogiosa, la presencia de fotogramas reales y, un sorprendente y extraño final, el realizador ha creado una sangrienta y original obra sin que me haya importado el que sea poco profunda, el que no aporte nada al film original, ni el que haya sido un fracaso en taquilla.
amaya pujana levy