Voto de amaya pujana levy:
Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
Veo "Projet Almanac", la película que, dirigida por Dean Israelite, tanto me ha recordado a "Chronicle", pues el argumento es similar. En ésta, unos jovenes, gracias a una sustancia, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar, decidiendo trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, con las imprevisibles consecuencias que conlleva la dificultad para controlar tales poderes. En "Projet Almanac", unos jóvenes nerds construyen una máquina del tiempo y su uso traerá, también, funestas consecuencias. Al igual que la película del año 2012, el film tiene el hiperrealismo de la filmación casera (al emplear una cámara de video), la filosofía de los excluídos del instituto, unos poderosos efectos especiales, mucha naturalidad y gran frescura en las interpretaciones juveniles sin que pueda detectar ni un sólo fleco suelto en el guión (comprendo la presencia final de dos cámaras en el ático) a pesar de tanto salto entre realidad y realidad. Como creo que le sobra algo de metraje, le doy un 4.
amaya pujana levy