Voto de amaya pujana levy:
26 de julio de 2017
Veo "Life", la película estadounidense de ciencia ficción y suspense dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds. Un gran presupuesto (que garantiza, además de la calidad de los efectos visuales, la presencia de conocidos actores en el reparto), unas esmeradas actuaciones de Jake y Ryan, un acertado contexto, unos movimientos vertiginosos de la cámara que recuerdan la gravedad cero, un verosímil diseño de producción, una electrónica partitura de Jon Ekstrand que contribuye a la tensión de la cinta, muchas referencias a films clásicos de ciencia ficción y una correcta fotografía, consiguen que me olvide de lo básico y previsible que resulta el guión (los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional encuentran una forma de vida extraterrestre no muy amigable y deben impedir que llegue a la Tierra) y de la forzada estética. A pesar de ser muy entretenida, no veo nada nuevo de interés cinematográfico y sin querer, imagino múltiples comparaciones con "Alien". De 5,6.
amaya pujana levy