Voto de amaya pujana levy:
8 de abril de 2016
Veo "Deadpool", la irreverente película que se ha convertido en una de las producciones más taquilleras del último año a pesar de contar con la calificación R, es decir, de no ser no apta para menores de dieciocho años. Así, rompiendo la cuarta pared (lo cual hace al personaje consciente de que está en una película, de que es un dibujo de cómic y de que es un actor quien lo interpreta) el héroe protagonizado por Ryan Reynolds, derrocha naturaleza comunicativa con los espectadores, cinismo y mala leche, en este film donde toda la acción es real y se ha utilizado muy poco la pantalla verde. Quizá haya sido la gran campaña de marketing de la película -centrada en una serie de originales virales como el póster en el que aparece el héroe sentado en un sillón rojo- la que ha conseguido que este film para adultos arrase en la red pero yo no creo que estaba preparada para este superhéroe charlatán, sarcástico y demasiado gamberro. Desde luego que es única, de 5,5.
amaya pujana levy