Voto de amaya pujana levy:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2015
Veo "Slow West", la película británicoestadounidense que representa el debut como director de John Maclean, quien también escribe el guion. Leo en la web de imdb que hay un anacronismo en la película, ya que estando ambientada en 1870, muchos de los personajes utilizan el revólver Colt Peacemaker que no fue lanzado hasta 1873 pero a mí lo que de verdad me choca es la presencia de un colmado con probador o la imagen de una persona de color en una silla de ruedas de madera. Así, acompañada de una voz en off que introduce y acompaña a la acción, con una brillante fotografía (el film se ha rodado en grandes espacios en Escocia, Nueva Zelanda y Colorado), unas estupendas interpretaciones de Michael Fassbender (perfecto en su papel de Silas Selleck, un cazarrecompensas de pasado turbio y verbo escaso) y Kodi Smit-McPhee (el protagonista de ese viaje de iniciación), un correcto vestuario (está ambientado en la América del siglo XIX), una música explicativa, un adecuado manejo de la cámara (me gusta la fijación de los planos en los detalles así como el travelling final sobre los cadáveres) y adecuados flashbacks, me llevo una grata sorpresa con esta obra en la que, sin importarme para nada la trama, reflexiono sobre el dilema entre civilización y barbarie y sobre la pervivencia del género. Interesante, de 6.
amaya pujana levy