Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lawrence:
9
Vincent (C)
1982 Estados Unidos
Animación, Narrador: Vincent Price
7,6
20.183
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ... [+]
15 de abril de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Vincent" es un cortometraje sobre un niño auténtico que ha creado un mundo propio que solo él entiende a su manera. En el mundo imaginario de Vincent impera lo excéntrico, lo macabro y lo espeluznante. Le gusta creer que es Vincent Price antes que Vincent Malloy; sociabilizar con seres imaginarios interesantes antes que con seres humanos aburridos; hacer una que otra inofensiva perversidad, que en nada alterará el orden del mundo real; de vez en cuando pintar, también leer a Edgar Allan Poe para despertar más su insaciable imaginación.

Vincent Malloy es el típico niño introvertido, solitario, pero muy creativo: no le gusta pensar como un niño normal; quiere ser libre de manipular las situaciones de la vida y hacerlas siempre divertidas; le gusta sentirse víctima de los más "insospechados" acontecimientos, ser el centro del asunto; el juego es lo único que le da sentido a su vida; confunde la ficción con la realidad un poco más que todos los demás. Vincent es un ser que vive preferentemente en la imaginación, ella es su mejor amiga, a ella le debe todo lo que siente que está destinado a ser.

La imaginación de Vincent, sin embargo, le lleva poco a poco a causar desórdenes en su comportamiento, a perturbar la tranquilidad de su casa y, lo que supuestamente es peor, a dejar de aparentar ser un niño normal como cualquier otro. En ese momento, la imaginación del niño sufre una terrible crisis: se le prohíbe controlar los actos del niño, es torturada por la Razón que trata de hacerle ver a Vincent que creer en cosas que no son está mal. Entonces Vincent comienza a sentirse mal, una contradicción empieza en su mente, siente que la voz se le apaga -y con ella su libertad-. Al final, su mundo de diversión se torna en su pesadilla; el mundo real lo llama, lo exige. Apenas y tiene tiempo su amada imaginación para recitar, estando su cuerpo tirado en el piso, este hermoso y fatal verso del maestro Poe:

"... y mi alma lejos de esas sombras,
yace flotando sobre el piso,
para no levantarse nunca más."

Desde ese día, seguramente, Vincent ya no fue tan inocente y tan creativo como antes.
Lawrence
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow