Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Giraldo:
7
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por: John Harold Giraldo Herrera
[email protected]

Cuando vemos la era del hielo, sabemos de ese gran peregrinaje de los animales azotados por el descongelamiento de los glaciales, pero al tiempo, comprendemos cómo unas acciones diminutas interfieren todo el planeta. Ese mensaje ya va por cuatro entregas, mostrándonos cómo en una era todo cambió, muchas especies perecieron, otras más recorrieron largos trayectos para impedir su exterminio, y ahora ese pasaje se puede volver a repetir. Los niños gozan con el peligro y la aventura de unos animales que en el camino se encontraron, siendo de manadas y especies diversas se juntaron y de ahí en adelante caminar, explorar, asirse a la búsqueda de un territorio seguro, constituye su ideal.

La era del hielo, va por cuatro entregas, cada una con acontecimientos novedosos y que sorprenden. Su última versión no se encuentra desgastada, luego que los heroicos personajes, como el Mamut ya tengan familia, y los otros hayan tenido su oportunidad de mostrarse como parte de un conjunto férreo y dispuestos a sacrificarse por los suyos; en cada entrega Sid o Diego, han tenido su participación protagónica. He ahí un mensaje sublime, los cuatros animales, un oso, un Mamut, un Tigre dientes de sable y una ardilla que sin ser del clan, incide de forma contundente con los destinos de todos los animales, pues su persistencia en encontrar una bellota lo han puesto en todo tipo de sucesos, desde estar congelado, morir y resucitar, pasando por las más temibles situaciones. Esos cuatro personajes, recargados, son una manada, viven en contra de la corriente y se unen sin pensarlo para ser más fuertes e indetenibles.

Las acciones diminutas de Scrat, que sin querer realiza, hace que al descongelar los glaciales en el mundo se formen los continentes, gracias a sus acciones de abrir un hueco en el extenso hielo. Ahora, a lo largo de toda la saga eso ha sido así, siendo contingentes sus hechos, Scrat ha afectado a todas las especies. En el peregrinaje, la familia se ha compuesto de representantes de especies, y nos ha enseñado que aunque no compartamos los mismos rasgos, lo importante es la unión y la fidelidad entre quienes asumen ser amigos.

Sigue en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Giraldo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow