Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Giraldo:
6
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
26 de junio de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por: John Harold Giraldo Herrera
[email protected]

La primera parte de Cars no sólo fue fabulosa en cuanto a animación y efectos, sino frente a una historia que dejó en los chicos un esplendor de fastuosidad por el color, esas frases de “velocidad”, “soy el mejor” hicieron eco entre los espectadores, si bien el protagonista novato fue el Rayo McQueen un convencido de ser el campeón sin competir, un testarudo y aprovechado quien comprendió que para ganar no había que llegar de primero, en la segunda parte McQueen yace a la sombra mientras Tow "Mate" se erige como el principal: un patito feo a la Pixar.

En la primera parte los hechos inolvidables fueron la forma cómo un héroe renuncia a su egocentrismo y rescata la solidaridad, la amistad y el hacer equipo, en la segunda la amistad se compacta pero no hay un hilo tan fuerte, porque prima la espectacularidad a la historia, ganan los efectos y el espionaje que la trama. La Pixar se alzó en el 2006 con varios premios entre ellos dos Óscar como mejor película animada y mejor canción original. Además el aprecio de la crítica, la recordación de los niños y todo un hit cinematográfico: una película para la posteridad. Cars en su primera entrega fue un arsenal de momentos esplendorosos, de sitios, de personajes, siempre dicen que no hay como la película original, pensada y construida para ser una, pero al ser dos o una saga es el ocaso de la idea que para ganar no hay que llegar primero. En cambio la idea de triunfo sobresale con el hecho de ser uno mismo.

La saga de Toy Story de Pixar escala a medida que salió cada capítulo, casi lo mismo que con Shrek de la Dreamworks, pero el rayo Mc no tiene ya mucho por contar, en cambio su amigo Mate es quien nos deja la idea de ser original para ganar más. No da para saga pero parece que así se convertirá. Mate fue protagonista de una serie televisiva en los Estados Unidos y tuvo muy buena acogida. La grúa destartalada, oxidada, que habla gangoso y que en cierto caso fastidia se gana la empatía de los espectadores. Un patito feo que se vuelve bello por triunfar.
Sigo en Spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Giraldo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Bastard Out of Carolina (TV)
1996
Anjelica Huston
5,6
(28)
No image
2002
Steven Schachter
arrow