Voto de Jose Antonio ZG:
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
3 de abril de 2015
Los merecidos premios que posee esta film, así como casi todas las magníficas críticas recibidas son lo bastante para garantizar que esta producción está entre los mejores trabajos cinematográficos de la historia del Cine, especialmente en lo referido a la interpretación de sus actores, entre los que destaca la pareja protagonista sin desmerecer a la otra pareja que forma parte del argumento del film.
Es una obra para deleitarse con ella en el teatro con unos buenos actores, pero en el Cine merecía a una Elizabeth Taylor y Richard Burton en estado de gracias. El visionado de este film es casi obligado en Versión original para el disfrute de las interpretaciones como si estuviéramos en el teatro, pero quiero destacar la magnífica Versión Española realizada en el año 1988 para su pase por Televisión Española, donde la maravillosa María Luisa Solá, una de las mejores actrices de doblaje en España, concretamente en Barcelona, realiza una interpretación del personaje de una manera extraordinaria.
Deseo resaltar esta doblaje (segundo después de su estreno), pues parece ser que nadie se acuerda del trabajo de estos actores maravillosos que nos hacen llegar estas excelentes obras a los que no dominamos el inglés con debería ser si se hubiera fomentado en España desde hace muchos años y desde la infancia el aprendizaje de este idioma que domina el mundo.

Una película imprescindible.
Jose Antonio ZG