Voto de Jose Antonio ZG:
Drama. Romance Starbuck (Burt Lancaster) es un timador que engaña a la gente haciéndole creer que los molinillos de viento que vende son artefactos que alejan los tornados. Buscado en varios condados, llega a un tranquilo pueblo asolado por la sequía y decide engañar a una familia formada por un anciano (Cameron Prud'Homme) y sus tres hijos: Lizzie (Katharine Hepburn), una solterona a la que su padre y hermanos tratan desesperadamente de buscar novio; ... [+]
13 de julio de 2011
El director Joseph Anthony, que colaboró en la adaptación a la pantalla de la obra teatral de N.Richard Nash estrenada en Nueva York, nos muestra una soberbia interpretación de la maravillosa Katharine Hepburn, con un Burt Lancaster en sus mejores tiempos y un pequeño cuadro de actores notables muy conocidos.
A lo largo de la película se capta la presencia del escenario teatral de la obra, con una acertada música del genial Alex North, pero la aparición dilatada de Katharine Hepburn llena la pantalla a partir de ese momento con sus geniales dotes interpretativas.
Un film para disfrutar del buen cine, aunque huela a teatro por todas partes.
En este tipo de películas, especialmente, es aconsejable la versión original en inglés para oir las voces de sus actores, pero no obstante el doblaje al castellano es de una gran calidad interpretativa, especialmente con su protagonista principal.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG