España España · Barcelona
Voto de Retro Punk:
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
25 de septiembre de 2017
Más que digna secuela de una de las películas que más disfruté en su momento. La esperaba con muchas ganas, y más sabiendo que en ella se producía el retorno de mi Kingsman favorito, el interpretado por Colin Firth, personajazo que nos dejó la que para mí es una de las escenas de acción más épicas e impresionantes que recuerdo haber visto, y además rodada en plano secuencia, sin interrupciones, para el gozo del espectador.

Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?. Han repetido la formula de la primera parte, ciñiéndose a una estructura similar, pero aportando una historia completamente nueva e interesante junto con la incorporación de nuevos personajes que han sido aprovechados a medias: hay algunos que por momentos parecen ser simples “cameos” (a mi entender, han preferido reservar su potencial para futuras entregas), y otros que brillan por sí solos, como la magnífica Julianne Moore dando vida a la perturbada villana de la película, o el gran Pedro Pascal interpretando a uno de los personajes que más juego da. También es cierto que esta segunda parte tiende a tomarse a sí misma más en serio que su predecesora, lo que no es algo malo: sigue teniendo su característico humor, pero en ocasiones quizás da la sensación de que ciertas situaciones podrían haber sido acompañadas de diálogos más gamberros como los que caracterizaron a la primera parte. Y digo que no es nada malo por que es comprensible, ya que los personajes han madurado: Eggsy no ya no es un niñato de barrio, en esta entrega tiene muy presente aquello de que “los modales hacen al hombre”, y se nota.

Otro punto fuerte de la primera parte: la acción. Pura adrenalina que no se olvida en esta segunda entrega, y se deja claro desde el primer minuto del metraje. Si que he echado en falta alguna escenita más entre tanto lío amoroso, pero, ¡SORPRESA!; lo mejor lo dejan para el final. Y creédme, vale la pena... y por si fuera poco, a ritmo de John Denver, Elton John y el mejor cowpunk (la música sigue estando al nivel de la anterior entrega).

En general, una secuela por momentos algo más pausada, pero con las salvajadas que cualquiera esperaría de ella. Divertida de principio a fin, actuaciones de lujo, acción al ritmo de música super cañera; y lo más importante: cien por cien necesaria para los que disfrutaron de la primera.
Retro Punk