España España · Campanet
Voto de Sito:
Comedia Fielding Mellish (Woody Allen) es un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve ... [+]
5 de julio de 2007
Bananas es una divertida y loca comedia de crítica social a ambos lados del continente. Pero lo que busca aquí Allen es arrancarnos unas carcajadas aprovechandose del tema de las revoluciones sudamericanas y del sistema americano. Y a fe que lo hace.

La película es irregular, con algunos altibajos, pues nos podemos encontrar con gags geniales, como casi todod los del juicio y del principio de la película, con algunos gags menos afortunados. Eso se remedia haciendo que la película sea considerablemente corta, por lo que no cansa en ningun momento y se ve con ligereza, con una sonrisa en la boca, y a menudo una sonora carcajada.

Lo mejor es como Woody se mofa de los dictadores (de los dos bandos) y del sistema judicial americano.

Lo peor es que no siempre mantiene un alto nivel.

Una película bastante similar i del mismo Allen pero mejor es Coge el dinero y corre.
Sito