Voto de Cuervo Nocturno:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2010
Los Mercenarios (The expendables en el original) No es ni por mucho la mejor pelicula de la historia. Es mas bien un ejercicio de nostalgia, para todas aquellas personas que echaban de menos las peliculas de los ochenta, esas en que daba lo mismo la historia y mucho menos las fallas del guión. Lo importante era ver a un tipo dandole duro a un grupo de malos encabezados por el malo malote de turno. Peliculas donde llovia la sangre y los balazos, con la chica linda de turno y el bueno rudo, pero de corazón sensible. Eso es exactamente lo que nos da esta pelicula, nada más ni nada menos, el que quiera buscar otra cosa está perdiendo su tiempo.
Además esta película ofrece el agregado de ver a las figuras de las peliculas de accion de las ultimas tres decadas reunidas en una misma pelicula. Ver desde el mismo Sly hasta Jason Statham, pasando por Dolph Lundgren, y las breves apariciones de Bruce Willis y Swarzenegger, es una ejercicio impagable de nostalgia. Con tanto remake mal hecho que intenta traer calasicos de los 80. Sly fue mas allá y decidio traer su espiritu.
Estoy completamente de acuerdo en que las actuaciones son planas, que el guion está llenos de baches y que los personajes son unidimensionales, pero eso da los mismo si lo que hay aqui son toneladas de plomo sangre y testosterona.
Cuervo Nocturno