España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Thriller. Acción Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2019
Pues va a ser que no, aunque "Matar o morir" pretende ser algo trascendental gracias a una historia que se enmarca perfectamente en los tiempos que corren, donde el típico vengador machito es sustituido por la madre vengadora, resulta que al final es lo de siempre. Un subproducto de acción que utiliza una excusa para ofrecernos lo de siempre. Está bien rodada y los momentos de violencia funcionan razonablemente bien, pero es lo de mismo solo que cambiando el genero del protagonista. La película se revela torpe en el desarrollo de los personajes, es cansina y, exceptuando unas pocas escenas de acción, carece de interés.

En cierta manera me ha recordado a una versión femenina de "Un ciudadano ejemplar" donde Gerald Butler daba rienda suelta a una orgía de violencia contra todos, poder incluido a raíz del asesinato impune de su mujer e hija. Aquí Jennifer Garner venga de parecida manera el asesinato impune de su marido e hija, disparando contra todos, incluso el sistema.

Pero ya no cuela. Esto es más de lo mismo: una serie B y poco más. Y encima dirigida por alguien tan torpe como Pierre Morei (director de las desastrosas "Caza al asesino" o "Desde París con amor"),

Pues va a ser que no. Que no os den gato por liebre.
El Criticón