España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2014
Vaya por delante decir que la última película de Kevin Smith báscula peligrosamente entre lo genial y lo absurdo. Una bizarrada del tamaño de una catedral que se sostiene gracias a los constantes giros, a la mala leche, a la impresionante (una vez mas) interpretación de Michael Parks y a algunas partes del diálogo realmente bien escritas. Pero no nos engañemos, "Tusk" es una película menor e incluso ridícula, una rareza que parece hecha por colegiales traviesos pero que como terrorífico cuento para adultos funciona razonablemente bien y tiene momentos espectaculares. Es una película malsana, pero "Red State" (la anterior película de Smith) ya apuntaba ese giro del director hacia la gravedad de lo malsano. La historia de este perturbado canadiense que quiere transformar a sus victimas en morsas está llena de chistes sobre los podcast, sobre los canadienses y sobre el sexo. Pero también está repleta de mala leche, de infinita crueldad y de parodia. No es una película fácil, es excesivamente cruel y mordazmente infantil, el personaje de Johhny Deep es pura (prescindible) pantomima y el desenlace (además de previsible) no es creíble. ¿Entonces porque parece que "Tusk" sea una buena película? Es una película irregular pero remueve los estómagos de todos los espectadores y eso es suficiente para que confundamos dolor con fascinación. "Tusk" no gustará a casi nadie porque es dura, es infantil y es una rareza a la que nadie está acostumbrado. A mi me ha encantado, simplemente.
El Criticón