España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
20 de enero de 2013
Inclasificable desde el minuto uno “El vuelo” es una interesante película mezcla de géneros cuyo mayor defecto es acaba desembocando en un melodrama televisivo gracias a su vergonzoso desenlace (digno de un guionista primerizo). Porque en el principio de “El vuelo” hay un cine de tanta calidad que asusta, la recreación del accidente es lo mejor que se puede ver al respecto (creemos realmente que estamos teniendo un accidente) y el cruce de géneros que se sucede en el arranque de la película es fascinante. Pero pronto nos damos cuenta que el artesano Robert Zemeckis se ha rendido al melodrama comercial que poco de novedoso tiene. Una verdadera pena porque “El vuelo” es realmente buena y la interpretación de Denzel Washington es de autentico maestro (domina todas y cada una de las escenas con un poder avasallador). Está claro que esta es una película al servicio de un actor y de una productora pero ese magnífico comienzo casi nos hace pensar que estamos ante una película diferente. De todas formas es una película muy entretenida, funciona perfectamente y la interpretación de Denzel Washington es disfrutable de principio a fin. No es que sea una película mala, todo lo contrario, pero si hubiese seguido con el tono con el que comienza ahora estaríamos hablando de una de las sorpresas del año. En vez de eso estamos hablando de “una nueva buena película con Denzel Washington”. Recomendable para amantes del melodrama que no tengan miedo a volar.
El Criticón