Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
7
Romance. Drama Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia del descubrimiento de la sexualidad muy bien contada, huyendo de excesos dramáticos y limitándose a seguir el camino mas cotidiano sin caer en tópicos ni en exageraciones. Poco importa que el descubrimiento de Adele sea un descubrimiento heterosexual o homosexual, lo que importa es que Adele está ahí como millones de personas de su edad, descubriendo algo, comenzando a relacionarse con los adultos de manera adulta y eso está perfectamente reflejado. El punto a favor es la verosimilitud, los diálogos y comportamientos acordes a las edades de los personajes, las interpretaciones son naturalistas y las escenas de sexo son explicitas. No parece haber trampa ni cartón, todo hace que nos creamos realmente lo que nos cuentan. Somos los espectadores de algo real, no de una ficción. En todo momento los personajes reaccionan como no esperamos de ellos en una película pero si como esperaríamos de ellos en la vida real. Un magnifico ejercicio de naturalismo.

El punto en contra es esa dirección nerviosa con la cámara tan cerca de los personajes que molesta mas que aproxima porque la película dura tres horas y el espectador pierde referencia de los espacios. La cercanía en exceso acaba siendo un error. Centrarse en los personajes está bien en una película de este estilo pero que la cámara se obsesione con los personajes... eso ya no.

No es una película recomendable para cualquier tipo de publico por lo explicito de las escenas sexuales, la ausencia de referencias cinematográficas (la ausencia de un núcleo real en su historia mas allá de los sentimientos) y porque dura casi tres horas. Y todo eso, que en realidad son virtudes, para el espectador común pueden parecer defectos. Pero es una gran película, de eso no cabe duda.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow