España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Thriller. Terror Tres historias sobre enfermos mentales que residen en un manicomio. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2015
Película episódica que, como todas, resulta irregular porque siempre hay unos episodios más conseguidos que otros. En especial el último capitulo se hace largo y plomizo (un error de metraje) mientras los otros dos son razonablemente entretenidos. Mas que una película de terror es un drama sobre las terroríficas consecuencias de la locura, rodada de manera televisiva con cierto aire a esa excelente serie "Masters of horror" donde también pesaba el drama por encima del susto. No creo que "Sanitarium" sea una película para recomendar a no ser que seáis fans del genero y aun y así os recomiendo que os la toméis con calma porque va a medio gas y no dejará ninguna huella en vuestra memoria. La manera en la que está enlazada es buena a través del personaje del doctor interpretado por Malcom McDowell quien nos introduce las tres historias una a una como ejemplos de las consecuencias de la locura. La primera historia es interesante, con un sobresaliente John Glover en el papel de artista desquiciado. La segunda historia quizás sea la mejor, una alegoría sobre el maltrato infantil y sus consecuencias contada como una película de terror (hombre del saco incluido). La tercera historia, a priori la mas potente, acaba siendo la peor de todas porque ni Lou Diamond Philips resulta creíble en su papel de profesor universitario que vaticina el fin del mundo ni tampoco su sobreactuación y el tener un único escenario, nos ayudan a entender mejor lo que sucede en la cabeza del personaje. Es la típica historia de 15 minutos que alargada a 40 acaba resultando repetitiva. "Sanitarum" es una película irregular, mejor de lo que parece pero no es una película fácil de digerir por lo plomizo del resultado. Y desde luego, está muy lejos de ser una buena película de terror.
El Criticón