Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Thriller Nueva entrega sobre la vida de Jacques Mesrine entre 1973 y 1979, época en la que se le conoció como el enemigo público número 1. Todo comenzó cuando consiguió fugarse del tribunal de Compiègne, encañonando al juez hasta la calle, donde un compinche lo esperaba en un coche. La muerte de su padre, sus espectaculares atracos a sucursales bancarias, sus huidas trepidantes, o la publicación de su libro "L'instinct de mort", desde la cárcel, ... [+]
11 de diciembre de 2012
Segunda parte de la biografía del gánster francés Jacques Mesrine, la película retrata sus últimos años y las últimas fechorías que comete, así como el momento en que encuentra la “chica” Mesrine y se establece al menos sentimentalmente.

En esta ocasión hay un descenso en el nivel de acción y tensión que tanto me gustó en la primera parte, pero esto no quiere decir que estemos ante una película calmada, esto debido a los constantes robos, su huida de la cárcel, la cacería que se monta en su contra, etc.

El nivel de violencia y el instinto asesino continúan ahí y todo eso se va armando muy bien junto un desarrollo que se da del personaje de Mesrine, sus convicciones, su accionar, sus amistades y el convertirse en una “celebridad”

Entonces no se puede negar que sea un film muy entretenido y que se disfrute bastante, ante las extraordinarias transformaciones que sufre Vincent Cassel para dar vida a su personaje de forma majestuosa.

Sin duda ambas películas como conjunto funcionan a la perfección como thrillers y como retrato de la vida de Mesrine, con todo y las exageraciones que puede haber puesto que es una obra de ficción basada en hechos reales.
10P24H