Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
6
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
25 de julio de 2013
30 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
La humanidad se ve afectada por ataques de enormes monstruos denominados Kaijus, los cuales aparecen desde el fondo del Océano Pacífico, para contrarrestar esto, los ejércitos de todo el mundo se han unido para crear enormes robots llamados Jaegers para combatirlos.

Fin de la historia. Bueno evidentemente hay una trama más “profunda”, pero esta es demasiado sosa (empezando por el giro argumental inicial), que bien se hubiera saltado y la película hubiera quedado igual (descomunales peleas y destrucción).

La película cuenta con una introducción, de hecho bastante buena, que nos mete en el contexto, bien ese inicio se pudo haber expandido y desarrollarse como trama, según mi percepción creo que el impacto hubiera sido mucho mayor.

Lo que quiero decir es que el guión es lo más flojo de esta superproducción, llena de clichés, de cuestiones ilógicas y hasta tontas y predecibles, de verdad que no veo imposible mejorar este guión, el cual por cierto está a cargo del mismo director y de Travis Beacham (Clash of the Titans), lo cual me indica que quisieron irse por lo fácil.

Con todo y esto he de mencionar que la película resulta en varios momentos muy emocionante, imagino que pocas personas quedarán indiferentes ante semejantes batallas y los enormes y muy bien llevados efectos especiales.

Finalmente decir que Pacific Rim es un film que cumple con lo que propone, que no se toma totalmente seria, que pudo haber sido mucho mejor y marcar un hito, pero que termina quedándose corta.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow