Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
13 de noviembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un nuevo Papa es elegido, Lenny Belardo (Jude Law) se convierte en Pío XIII, su pontificado no tendrá nada que se haya visto hasta ese momento. Un tipo que busca alejarse de los focos, no “vender” su imagen, mientras aborda temas escabrosos a lo interno de la institución católica e irrumpe como un verdadero revolucionario, frente al lado más conservador de la iglesia, ¿será así siempre?

La incertidumbre reina en los feligreses y en los más allegados al nuevo pontífice, como es el caso del cardenal Voiello (Silvio Orlando), el secretario de Estado del Vaticano. Para su gestión, Lenny acerca a la hermana Mary (Diane Keaton), la monja que lo crío en una institución para huérfanos luego de que fuera abandonado por sus padres. Esta situación conlleva un peso para él, que no ha logrado superar la acción de sus padres.

Este es el primer acercamiento a la televisión del director italiano Paolo Sorrentino, realizador que alcanzaría el máximo reconocimiento en la gran pantalla con los filmes La grande bellezza (La gran belleza, 2013) y Youth (2015). En el caso de The Young Pope, la serie consta de 10 capítulos todos dirigidos y escritos por él, apoyado en ese último aspecto por unos tres guionistas.

Sin duda esta es un trabajo que no va a caer bien en personas muy abnegadas al catolicismo, ya que el realizador no se anda con rodeas al mostrar un rostro bastante particular de todo lo que ocurre a lo interno del Vaticano y, en general de la iglesia Católica: alcoholismo, tabaquismo, sexo o pederastia, claro que en ningún momento se establece que las acciones son reales, pero bien se sabe que algunos de esos temas están totalmente presentes.

Sorrentino es provocador y escandaloso, blasfemo dirán aquellos más fervientes, y es cierto, pero detrás de ese enorme maquillaje de lujos, exceso y extravagancia, hay una ácida crítica a un sistema viejo con ideas igual de arcaicas que requiere una intervención ¿divina? Si fuera el caso, para mejorar su imagen en el mundo. La producción es detallista y muy elaborada, hay un interés por mostrar la grandilocuencia y lo ostentoso del Vaticano.

Una propuesta abrumadora con varias aristas en su historia y un elenco inmejorable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow