Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
6 de febrero de 2012
Película que divaga entre investigaciones que se mueven hacía varias corrientes, una eterna sequía en Los Ángeles, el problema del agua que esto trae consigo, entre la muerte de una persona, negocios descabellados, infidelidades y una que otra sorpresa.

Nicholson encarna en gran forma a un sobrio y regio detective, la película está muy bien realizada, por ese lado no se puede encontrar un punto bajo a esta producción, no se puede esperar menos.

Sin embargo, el metraje y el contenido se me ha hecho algo cansino, es una buena historia pero por momentos se alarga mucho en contenido y no se resuelve nada. El clímax, apenas se puede llamar así, me parece muy pequeño ante todo lo que se presentó. Esperaba más, apenas pasable.
10P24H