Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Fantástico Hay algo mágico en el aire. Son tiempos felices, y el amor es algo sin complicaciones para el soldado Keng y el joven campesino Tong. Tardes agradables con la familia de Tong, noches llenas de canciones en la ciudad... Hasta que la vida se ve perturbada por la desaparición de alguien. Además, algún tipo de bestia salvaje ha estado matando a las vacas. Según las leyendas locales cabe la posibilidad de que un ser humano pueda convertirse ... [+]
26 de septiembre de 2014
Ganadora del Prix du Jury en la edición 57 del Festival de Cannes en el año 2004, este film es un trabajo atípico pero que no se entienda esto como algo negativo, estamos ante una obra mágica, artesanal, hecha con mucha pasión y sobre todo, talento.

Claramente Sud pralad se divide en dos partes, una primera cuenta la historia de amor entre un soldado y un campesino, tratado de forma natural y hasta inocente; mientras que la segunda, se desarrolla en la jungla, en torno a una leyenda sobre un chamán que se convierte en varias criaturas.

Estamos ante una obra con muy poco diálogo, especialmente en el segundo tracto, que aprovecha más la fuerza de las imágenes para transmitir su belleza, esa desbordante naturaleza, el apropiamiento que hace Apichatpong de estos recursos es genial, para transmitir todo ese exquisito misticismo.

Sin duda Sud pralad es un film que no es para todos los gustos, aunque yo sentí un desarrollo muy bien manejado de los que vemos en pantalla, podrá resultar pesado para la gran mayoría de público, es un tipo de cine muy diferente, pero muy atractivo, una joyita.
10P24H