Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
10
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2024
43 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hirayama (Koji Yakusho) es un hombre de mediana edad que trabaja limpiando servicios sanitarios públicos en Tokio, a pesar de ser un trabajo sencillo él lo hace con completa dedicación y detalle, en su día a día tiene algunas rutinas -casi- inquebrantables, además tiene afición por las plantas, es un amante de la música, tiene una enorme colección de casetes, es un asiduo lector y gusta de la fotografía analógica.

El filme se centra en mostrar la vida sencilla alejada de lo ostentoso y la cotidianidad del protagonista, en su trabajo y en sus espacios de tiempo libre alimentando sus pasatiempos, esta se ve interrumpida en algún momento por su compañero de trabajo el joven Takashi (Tokio Emoto), y principalmente por la aparición de su sobrina Niko (Arisa Nakano), que va a ofrecer algunas pistas sobre el pasado de este hombre.

Hasta la aparición de ella ha pasado hora y quince minutos de metraje, hasta ese momento, Hirayama apenas y ha hablado con las personas a su alrededor, pequeños saludos y gestos, pero nada más. Con Niko el espectador va a conocer algunos detalles, por ejemplo que tiene familia, una hermana, un padre y que su posición actual no es bien vista, aunque parece ser más fruto de una decisión personal.

Perfect Days es el nuevo largometraje de ficción del realizador alemán Wim Wenders, que como hiciera su coterráneo Werner Herzog en Family Romance, LLC (2018) se va a Japón a filmar, aunque son obras diametralmente opuestas, Wenders escribe el guion de este filme junto con Takuma Takasaki, un multifacético artista japonés enfocado en campañas publicitarias, escritura de novelas, libros ilustrados, entre otros.

Wenders filma con una aparente sencillez que hace ver la realización de películas como algo fácil de hacer, pero claro, nada más alejado de la realidad, y es que la propia historia, la trama del filme parece ser algo sencillo, pero nada más alejado de la realidad, todo lo que muestra Wenders y su director de fotografía Franz Lustig tienen un sentido, llenando de detalles la pantalla y el argumento de la película.

Una obra entrañable donde parece impensado no sentir empatía por su protagonista, con una actuación imprescindible de parte de Yakusho, un tipo noble, trabajador excelente, que vive de forma sencilla sin lujos, que maneja una dinámica de vida donde la simpleza y la tranquilidad está por delante de todo, pero con un gran ojo para esos detalles que por el ritmo de la vida en muchas ocasiones se dejan pasar por alto, inmejorable.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow