Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2012
Interesante película donde Humphrey Bogart encarna a un detective galante y con una dosis de humor negro bastante grande, él es contratado para iniciar una pequeña investigación, algo banal un enredo de apuestas y un chantaje.

Sin embargo, eso resulta ser solo el inicio de una trama que envuelve a una multitud de personajes, tanto hombres como mujeres, asesinatos e intriga. Es así como con el avanzar del metraje, el espectador se mezcla en toda esa confusión siguiendo -simbólicamente- al protagonista en su labor de resolver todo.

Los diálogos que son realmente extraordinarios, llenos de una picardía soberbia. Personalmente me hubiera gustado ver más en pantalla al General Sternwood (Charles Waldron), su personaje se me hacía muy llamativo y prácticamente fue olvidado después de presentar la historia en los minutos iniciales.

Por momentos, he de admitir, la trama puede resultar algo confusa en su planteamiento ante el aturdimiento de información que se nos da, la ida y vuelta de tantos personajes, esas cuestiones estoy seguro se manejan de mejor manera en la novela en que fue basado el film.

En cuanto al grupo actoral, un buen trabajo, por momentos resulta algo inocente en el tratamiento de algunas situaciones. Buena película.
10P24H

Últimas películas visitadas
Valley of Bones
2017
Dan Glaser
4,3
(28)
Vida con Lucy (Serie de TV)
1986
Bob Carroll Jr. (Creador) ...
La magia de Lassie
1978