Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Drama Tras una guerra nuclear, los supervivientes se han refugiado en bunkers subterráneos para protegerse del invierno nuclear. Sin embargo, una nueva generación encuentra la forma de crear una nuevo sistema de vida sobre la Tierra. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2012
Película que muestra un mundo devastado, opaco y triste, en el exterior lo que queda es solo el recuerdo de nuestra raza, todo destrozado y en total abandono. Algunos militares patrullan las ciudades en busca de que se respeta el toque de queda de no salir a la superficie.

En los lugares subterráneos donde los pocos sobrevivientes conviven, existe un profesor (Rolan Bykov) el cual desea pensar que ante toda la catástrofe sufrida por la humanidad, ese aún no es el fin de los tiempos. Para eso busca mediante una serie de hipótesis esclarecer el asunto e intentar que todos lleven una vida mejor.

Claro está, esos pensamientos hacen que en el lugar donde vive se le tache de loco. Él le escribe cartas a su hijo Erick, que desapareció cuando se dio la catástrofe nuclear. Son cartas de un hombre muerto porque ellos (los sobrevivientes) se consideran muertos, apenas sobreviviendo en un lugar inhabitable.

La película se queda corta, esa idea de las hipótesis previamente mencionadas se pierden en gran medida, el profesor finalmente se mezcla con una serie de niños huérfanos, para convivir con ellos, seguramente con la idea de que ahí está el futuro de la humanidad.

Interesante propuesta que cuenta con una hermosa fotografía y una ambientación post apocalíptica digna de mencionarse como extraordinaria. Con una finalidad clara y expresa de llamada de atención a la humanidad para reflexionar ante los daños que se le pudiera causar a nuestro hogar.
10P24H