Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2012
Una película cruda y tenebrosa, obra pilar del expresionismo alemán, siendo una de las primeras y más influyentes obras de este movimiento cinematográfico.

Un film novedoso en su tiempo, por su línea argumental y su escabroso desenlace que lo mantiene vigente hasta la actualidad, a casi cien años de su estreno.

El juego que se muestra con luces y sombras, y los decorados con una estética sumamente expresiva, consiguen una ambientación genial en la mente del trastornado personaje principal de la película.

A su vez recalcar la imponencia que consigue Conrad Veidt en su papel de Cesare, un personaje espeluznante y llamativo. Incluso por momentos, debido a la similitud en algunas escenas me recuerda al famoso Nosferatu encarnado por Max Schreck.

En síntesis tenemos una película con un relato bastante torcido, personajes trastornados mentalmente, un film que juega con el espectador y que consigue una atmósfera tenebrosa y densa, un clásico del cine mundial.
10P24H