Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
5
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
20 de octubre de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reino Unido, 1984. En pleno apogeo de la huelga del sindicato de mineros que paralizó la producción de carbón todo el reino, un grupo de homosexuales en Londres, liderados por Mark (Ben Schnetzer) deciden fundar una organización para recaudar fondos para ayudar a los mineros. En un contexto donde no son vistos de buena forma (más aún con el auge del SIDA en dicho momento y todo el mito que se acarreaba en contra del homosexualismo y este padecimiento), razón por la cual ni siquiera el sindicato de mineros decide aceptar dicha ayuda.

A pesar de esto el grupo no dar el brazo a torcer y deciden contactar un pequeño pueblo minero en algún lugar en Gales para ofrecerles la ayuda, estos aceptan y a pesar de algunas rencillas, logran entablar un gran contacto entre esta organización y la comunidad. Pride destaca la lucha y el humanismo de estas personas, luchas complejas porque además todos de una u otra forma enfrentan un conflicto interno.

El largometraje es una comedia dramática a la que no le he cogido mayor gracia, en dos sentidos, por un lado, chistes predecibles y quemados, personajes muy prediseñados (en especial los del pueblo), situaciones que intentan ser elocuentes pero no lo son. Mientras por otro lado, una trama donde el guion escrito por el debutante Stephen Beresford no presenta un conflicto central fuerte, solo pequeños problemas que se van resolviendo con una facilidad asombrosa.

En síntesis, el film se desarrolla con tranquilidad, sin excesos, nadie, incluido el director, toma riesgos, manejando este trabajo de forma muy acomodada, para ver un domingo por la tarde en el televisor cuando no hay nada que hacer, o si se quiere sacar una risilla fácil de vez en cuando. Puntos a favor, una acertada ambientación, actuaciones bastante decentes y obviamente, el sentido de la película, que resulta ser esta lucha social de dos grupos totalmente diferentes que logran unirse en busca de un bien, sin duda lo más atractivo, pero en conjunto, se está ante una obra bastante deficiente.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow